Coronavirus: Chaco registra 177 nuevos casos con 4 fallecidos en las últimas 24 horas

Provinciales 05 de octubre de 2020
Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el subsecretario de promoción de la Salud, Atilio García Flitcha, dio a conocer que en el Chaco se confirmaron 177 nuevos casos de coronavirus, por lo que suman 9240 los positivos, de los cuales 7854 ya fueron recuperados y recibieron el alta médica.
parte-696x302

En tanto, hay 1084 casos activos y el número de fallecidos aumentó a  304. En las últimas 24 horas, se registraron cuatro nuevas muertes; tres mujeres, dos de ellas en Resistencia y una en Fontana. Y un hombre de Resistencia.

Flitcha advirtió que se  puede observar que el grupo etario entre 20 y 30 años es el que moviliza y arrastra la enfermedad, por lo que pidió extremar los cuidados y no ir a visitar a personas que se encuentran en el grupo de riesgo debido a que lo que hay que priorizar es la salud de los individuos.

 
También remarcó el hecho de que todavía no hay una vacuna que se aefectiva para la enfermedad, por lo que la única manera de combatirla sigue siendo el mantener distancia entre las personas y lavarse las manos con alcohol.

Por otro lado, el coordinador de la Unidad Covid-19, Nelson Sánchez, habló acerca de la cantidad de internados que se tiene por la enfermedad. Si bien aclaró que la provincia se encuentra “con posibilidades de poder brindar una cobertaura en toda la provincia,  el incremento de lso casoas ha significado una carga” importante.

Dio a conocer que alrededor de 50 pacientes se encuentran internados, con un total de 76 camas.

 

Te puede interesar