INCENDIOS FORESTALES: REFUERZAN CON EQUIPAMIENTO AL PERSONAL DE BOMBEROS

Provinciales 06 de octubre de 2020
Se entregaron Uniformes Forestales que poseen características particulares y diferenciadas de los demás equipos que se utiliza habitualmente.

Esta tarde en la ciudad de Quitilipi, el Gobernador Jorge Capitanich entregó al personal de Bomberos trajes nuevos que son de primordial importancia para combatir el fuego que viene azotando la Provincia Capitalina. La adquisición ronda en un monto de ochocientos mil pesos.

Es una inversión total de quince millones de pesos gestionada por el Ministerio de Justicia y Seguridad. El acto se realizó en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, ubicado en calle 2 de Junio Nº 50.

Además, el gobierno provincial adquirió combustible destinado a reforzar la provisión con que cuenta cada bombero voluntario activo en la Provincia, actualmente son 23 cuarteles.

De esta manera el jefe de Policía de la Provincia Comisario General ® Ariel Alejandro Acuña junto al Subjefe de Policía Comisario General David Antonio Vega y Director Ejecutivo Ceac Comisario General Ariel Carlos Bernard otorgaron al Director General de Bomberos  Comisario Mayor Oscar Roberto Sargenti 10 equipamientos de Trajes Forestales marca Neo Fire quien distribuirá a sus subordinados para la protección a la hora de acudir a los incendios en diferentes lugares de la provincia. Servirán para el combate de incendios rurales, montes bajos y territorios característicos de la Provincia del Chaco . Además estuvo presente el Presidente de la federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonso, hoy hay cerca de 450 bomberos Voluntarios en la Provincia.

A su vez el Gobernaror indicó "hay que reforzar los cuarteles para afrontar lo que estamos atravesando".

Por su parte la Ministra Gloria Zalazar señalo "estamos en un proceso de fortalecimiento, tanto para Bomberos de la Policía como para Voluntarios".

EL EQUIPAMIENTO

 

•Capuchas ignifugas: cubre cabeza, cuello, pecho y espalda con “babero” con hilos ignífugos

 

•Campera ignifuga: fabricada con 2 capas es una prenda cómoda y ligera, protege frente a la llama, desgarro, tracción y abrasión,

 

Pantalones ignífugos: fabricados 1 capa más forro con un elevado nivel de protección contra la radiación en ataque directo gracias a las propiedades ignífugas del tejido,

 

•Guantes de trabajo: su diseño ergonómico garantiza el máximo confort durante el uso de herramientas manuales gracias al patrón independiente del pulgar, el cual respeta la posición natural de la mano,

 

•Casco de protección: fabricado en una sola pieza sin pinturas añadidas, tiene un diseño que ofrece una mayor protección lateral frente a los líquidos procedentes de descargas de medios aéreos,

 

•Antiparras: Lente de policarbonato dura y completa ventilación filtrada.

Te puede interesar