Chaco es la principal provincia productora y exportadora de carbón de Argentina

Provinciales 07 de octubre de 2020
Según datos del INDEC, en 2018 la producción de carbón de la provincia ascendió a 272.000 toneladas por año. En el mismo año la Argentina exportó 34.927 toneladas de carbón vegetal, por un valor de 10.440.469 de dólares, representando el Chaco un 80 % del total nacional.
5f7dcc4d71af0579461359

El gobernador Jorge Capitanich destacó, durante la inauguración de las oficinas de la Zona Operativa Aduanera de Sáenz Peña, que “los directivos de Aduana nos contaban que tuvieron un incremento sustantivo de exportadores chaqueños. Y eso es muy bueno porque representan más ofertas de divisas para el país, un factor de estabilidad macroeconómica y también de potenciación de crecimiento”.

De esta manera, Chaco es la principal provincia productora y exportadora del país, cuyos principales destinos son Chile, Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, España y Emiratos Árabes, entre los más destacados. A su vez, las principales empresas de la actividad se localizan en Presidencia Roque Sáenz Peña, Corzuela, Pampa del Infierno y Tres Isletas.

Te puede interesar