En Isla del Cerrito, Capitanich entregó equipamiento para obras y 45 netbooks

Provinciales 08 de octubre de 2020
Se trata de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco, que hasta el momento destinó más de 268 millones de pesos en insumos para 20 municipios.
Isla-del-Cerrito-capitanich-696x464

En Isla del Cerrito el gobernador Jorge Capitanich entregó al municipio equipamiento para obras, a partir de la operatoria de créditos que el intendente José Luís García solicitó al Nuevo Banco del Chaco -Línea 613- y que le permite a los gobiernos locales brindar mejores servicios para la comunidad.

Además entregó 45 netbooks a estudiantes de tercer año de la escuela N°91 “Marta Susana Melussi”, como parte del plan federal Juana Manso que implica más de 10.000 computadoras para la provincia.

“Cuando un municipio tiene equipos, puede prestar un mejor servicio y eso significa calidad de vida para los vecinos. Es una agenda positiva que estamos recuperando después de las problemáticas que devinieron con la pandemia”, dijo el gobernador.

 
Demandó una inversión de $7.940.000 que corresponden a dos tractores, uno con acoplado volcador, dos desmalezadoras y una motosierra. El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, contó que las entregas realizadas por esta operatoria, hasta el momento, ascienden a más de 268 millones de pesos.

“Se siguen sumando municipios que piden asesoramiento y solicitan créditos. Hasta el momento son 20 incluidos debidamente. De alguna manera, viene a resolver una estrategia que denominamos ‘municipios equipados’ y nos parece que esta es la visión que tenemos que seguir para que los municipios puedan brindar mejores servicios a la comunidad”, manifestó el funcionario provincial.

En relación a la entrega de computadoras destacó la impronta que esta gestión de gobierno viene aplicando para achicar la brecha digital y superar las restricciones del papel. “Con esto podemos implementar también el gobierno electrónico, por eso es necesario declarar a la conectividad como un servicio público universal clave que genera igualdad de oportunidades”, ratificó Capitanich, acompañado además por la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra.

Te puede interesar