Allanamientos, juguetes sexuales y detenidos en Margarita Belén y General San Martín por causas de abuso infantil

Locales 09 de octubre de 2020
Agentes de la División Cibercrimen de la Policía allanaron dos domicilios en San Martín y Margarita Belén, bajo causas relacionadas a abuso sexual infantil. Los moradores de ambas viviendas fueron detenidos y también se secuestró gran cantidad de material de interés para las causas.
231475

Agentes de la División Cibercrimen, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, allanaron dos domicilios en las localidades de General San Martín y Margarita Belén por causas vinculadas a material de abuso sexual infantil. En los procedimientos fueron detenidos dos hombres.

General San Martín

En San Martín, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Penal N° 13, se allanó una vivienda en el barrio El Bajo por una causa caratulada «supuesta producción y publicación de imágenes pornográficas de menores».

Personal de Cibercrimen, en compañía del ayudante fiscal, fueron recibidos por un ciudadano, y con la presencia de un testigo hábil inspeccionaron el domicilio. En el lugar secuestraron elementos de interés a la causa, cuatro teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, dos sabanas, tres juguetes sexuales, 11 discos internos y un gabinete de computadora.

Posteriormente, procedieron a la aprehensión de morador, quien conforme lo dispuesto por la Fiscalía interviniente, fue alojado en la Comisaría Primera de San Martín.

Margarita Belén

Por otra parte, personal de la División Cibercrimen en colaboración de la Comisaría de Margarita Belén, realizó otra investigación en la mañana de este jueves. Según ordenó el Equipo Fiscal N° 13 especializado en Delitos Informáticos, los agentes de Investigaciones Complejas llevaron adelante un allanamiento por material de abuso sexual infantil.

Los efectivos se constituyeron en un domicilio del barrio Marco Bassi, donde fueron atendidos por un hombre que se identificó y dijo tener 59 años. Al ingresar a la morada junto con Equipo Fiscal y personal del Gabinete Científico, secuestraron un teléfono celular, una netbook, una CPU, y cinco tarjetas chip de empresas varias.

Por orden de la Fiscalía en turno, lo secuestrado fue entregado al Gabinete Científico y el hombre fue alojado en la Comisaría de Margarita Belén.

332605

Te puede interesar