Chaco: ya son 335 fallecidos y 105 internados por Covid-19

Provinciales 10 de octubre de 2020
Las ministras de Salud y de Seguridad explicaron sobre el virus en el Chaco.
0001293442

Este sábado por la tarde, las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad, Gloria Zalazar, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron cuál es la situación epidemiológica de coronavirus actual en la provincia del Chaco.

Así, Benítez reportó que ya son 10.174 los casos positivos de Covid-19, con 148 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. Además, anunció que el número de fallecidos ya son 335, con una tasa de letalidad del 3.3%.

Además, explicó que las personas internadas son 105, de las cuales 20 poseen asistencia respiratoria mecánica.

“En el último mes se ha duplicado el número de casos y el 10% de ellos requieren de internación. La provincia cuenta con un corredor sanitario Covid, en donde se incluyen los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio de Sáenz Peña y el Bicentenario de Castelli. En este corredor tenemos 345 camas, más los del sector privado, 115 de ellas con respiradores”, detalló la ministra de Salud.

Por otro lado, indicó que la tasa de ocupación de pacientes Covid es el 38% de las camas, es decir, las que se encuentran ocupadas, y el 17% de ellos con asistencia respiratoria. “No estamos en tensión sanitaria pero podemos llegar a la misma en menos de un mes. De estos casi 150 nuevos casos, 15 van a requerir internación y entre uno y tres pacientes deberán usar respirador”, explicó.

“Queremos anticiparnos y tomar las medidas necesarias para evitar este aumento progresivo de casos. Llamamos a la solidaridad de toda la población y a la responsabilidad individual, principalmente, para factores de riesgo”, aseguró Benítez.

Por último, advirtió que Resistencia concentra el mayor porcentaje de casos y el aumento de estos. “Tenemos individualizados estos focos, donde Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Quitilipi, por ejemplo, deben trabajar para evitar el rebrote”, concluyó.

Te puede interesar