Un oficial de la Policía participó de una fiesta clandestina en Resistencia y atropelló a una agente

Provinciales 12 de octubre de 2020
Esta madrugada, personal policial de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento de que un oficial subalterno del Departamento de Drogas Peligrosas se encontraba en una fiesta clandestina que se realizó en calles Los Hacheros y Fortín Tapenagá, Resistencia. En un operativo que podría haber terminado en tragedia, lograron capturarlo y descubrir que tenía “aliento etílico” y circulaba con su arma reglamentaria.
fiestazzz-696x522_110515_110515

Cuando los agentes se dirigieron al lugar donde funcionaba la fiesta clandestina, se entrevistaron con su colega, identificado como L.A.N.D.B. (27) Oficial Ayudante en la división Microtráfico del Departamento de Drogas Peligrosas, quien increpó e insultó a los uniformados y huyó del lugar a toda velocidad.

En la huida, embistió a una de las agentes que participó del operativo para descomprimir la fiesta provocándole lesiones. Ante esa situación se pidió refuerzos.

 
El fugitivo policía escapó por avenida Soberanía Nacional hacia los descendentes. En avenida Mac Lean y Malvinas Argentinas se lo observó circulando con su camioneta Ford Ranger polarizada a “muy alta velocidad” y con dirección hacia avenidas Malvinas Argentinas números ascendentes.

Durante la persecución, ingresó a calle Isaías hacia la calle Brasilia hacia Zacarías y finalmente llegó a Caracas donde giró a la derecha, estacionó la camioneta e intentó ingresar a un domicilio. Algo que los efectivos impidieron.

“Se encontraba muy alterado y en aparente estado de ebriedad por el aliento etílico, posteriormente desciende del mismo rodado una femenina que oficiaba de acompañante, quien se identificó como A.O.R.B. (28)”, consta en el parte policial.

Entre las prendas de vestir del oficial ayudante L.A.N.D.B. (27) encontraron su arma reglamentaria. Una pistola 9 mm.

Mientras se identificaba al policía, su familia salió del interior de la vivienda. En ese momento, una gran comitiva de la fuerza llegó. Finalmente fue trasladado hasta la División Medicina Legal donde fue examinado por el medico policial en turno y luego trasladado y entregado a la guarda de prevención de la Comisaria Séptima.

Te puede interesar