Cuenta regresiva para que vuelvan los micros de media y larga distancia

Nacionales 12 de octubre de 2020
El Ministerio de Transporte comienza a trabajar para regular la reactivación de la actividad en los próximos días.
kkkkkkkk

El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar desde el martes para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares en el país. La noticia se conoció hoy, luego de que publicaron el Decreto 792 en el Boletín Oficial, que además hace referencia a la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional", lo que no sólo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.
 
Una fuente del Ministerio de Transporte, aclaró que "la implementación (micros de media y larga distancia) puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino".

Desde Transporte aclararon que, lo que hace a los vuelos, hay protocolos que se han estado consensuando con los diferentes sectores y, al haber vuelos especiales que se están realizando, esos protocolos ya se están aplicando, pero en lo que hace a los micros, las operaciones especiales son menores, por lo que llevará más de tiempo.

No obstante, señalaron que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras".

"Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no sólo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales", había dicho Meoni la semana pasada en oportunidad de su visita a la ciudad de Posadas, Misiones.

En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas, para que posteriormente se vaya adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia

Te puede interesar