Confirmaron el segundo caso positivo por coronavirus en Las Breñas

Provinciales 16 de octubre de 2020
El municipio de Las Breñas confirmó en la noche del jueves un nuevo caso positivo de COVID-19, el cual pertenece a un hombre que reside en la zona rural de la localidad y que según había explicado el intendente Víctor Machuca en conferencia de prensa durante la mañana de ese mismo día, se habría contagiado en la ciudad vecina de Charata tras un contacto estrecho con un positivo.
5f89a23d07ea1404216512

De esta manera la localidad cuenta con un paciente activo luego de aproximadamente dos meses sin nuevos casos, siendo este además el segundo caso que se registra, ya que anteriormente una paciente fallecida había sido diagnosticada. 

En ese sentido, Machuca aseguró en la conferencia de prensa que el paciente se encontraba cumpliendo el aislamiento junto a su familia y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, por lo cual estaba siendo asistido por el personal médico de la zona de Las Piedritas. 

“Tenemos una situación complicada en las localidades con quienes tenemos mucho contacto por razones laborales, por razones recreativas, distintos tipos de actividades, y para lo cual cada uno de los ciudadanos que nos dirigimos hacia allá o aquellos que vienen tenemos que tratar de extremar las medidas de bioseguridad”, había manifestado el intendente. 

Nuevas medidas para el Día de la Madre
 Víctor Omar Machuca, intendente de Las Breñas.

 

En oportunidad de la conferencia de prensa, el intendente Víctor Machuca señaló también una serie de nuevas medidas que entrarían en vigencia en la localidad en forma de anticipo al Día de la Madre que se celebra este domingo y atendiendo las solicitudes de distintas entidades, lo cual fue planteado públicamente previo a conocerse el nuevo caso positivo, pero en consideración que se encontraba en estudio y que trataba de un paciente con sintomatología que mantuvo un contacto estrecho. 

En ese contexto el funcionario explicó que, tras consultar con las autoridades sanitarias, este domingo “se ha determinado que la gente de Las Breñas pueda compartir en familia con las madres, llevando adelante los cuidados y las previsiones, con un movimiento de circulación dentro del Departamento 9 de Julio libre, es decir, la gente que tenga a su familia en el campo, en distintos parajes de la zona rural, podrá asistir”. 

A su vez, señaló que “sí estarán fijadas las restricciones para quienes provengan de ciudades críticas”, aunque destacó que ello mantendrá exentos a las personas que ya cursaron la enfermedad y se recuperaron, quienes deberán presentar el certificado IGG y el alta médica en los controles. 

Por otra parte también se determinó la extensión del horario para celebraciones religiosas hasta las 23:00, la autorización de que puedan asistir niños desde 4 años de edad, y la habilitación para el desarrollo de catequesis y ‘escuelita dominical’. 

También se autorizaron los bautismos y matrimonios “sólo con grupos de no más de 10 personas”, según precisó el intendente, y las academias privadas quedarán permitidas a recibir niños desde los 4 años. 

Te puede interesar