¿Por qué celebramos hoy el Día del Pediatra en la Argentina?

Nacionales 20 de octubre de 2020
Habrá celebraciones de manera virtual.
0001295565

El Día del Pediatra se instauró durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en el país en el año 1973, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) el 20 de octubre de 1911.
 

La SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A lo largo de su historia, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil.

Los cinco períodos que abarca la pediatría

Recién nacido (hasta las cuatro semanas)
Lactante (Uno hasta 12 meses de vida)
Preescolar (de uno a seis años)
Escolar (de seis a 12 años)
Adolescente (de 12 a 18 años)
Los médicos pediatras se encargan de la prevención del niño sano y de realizar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades en bebés, niños y adolescentes. De acuerdo a los registros más recientes, la SAP cuenta, al menos, con 19.000 pediatras afiliados en todo el territorio nacional.

 

Para celebrar este día, y dadas las restricciones impuestas por el coronavirus, se realizarán encuentros virtuales destinados a los profesionales de la salud que diariamente atienden a los niños y son la principal fuente de consultas de padres en cuanto a asesoramiento preventivo y curativo.

Te puede interesar