Gobierno y Fechaco firmaron convenio de atención ciudadana en toda la provincia

Provinciales 21 de octubre de 2020
Este martes, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo firmó un convenio de colaboración recíproca con el titular de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi. Este documento permitirá que la Inspección General de Personas Jurídicas y el Registro Público de Comercio puedan disponer de las instalaciones que la entidad económica cuenta en toda la provincia para brindar asistencia inmediata a las y los ciudadanos chaqueños.
898b44abf10f433f6c9f8429e29d81df-696x464

El ministro Chapo celebró la firma de este convenio y aseguró que desde el ministerio “se aportarán todos los recursos humanos, técnicos y administrativos para la atención directa al ciudadano en todas las localidades del Chaco”. De esta forma, otro de los beneficios que se sumarán mediante este convenio es “la reducción de costos para los beneficiarios ya que no tendrán necesidad de trasladarse hasta la capital provincial” explicó Chapo.

El titular de la cartera de Gobierno destacó el trabajo que se viene realizando desde el área de Personas Jurídicas, que continuó desempeñando su función de forma remota y con éxito, sin mermar la atención al público pese a la reducción de turnos de trabajo dispuestos debido a la pandemia.

 
Por último, el ministro agradeció el esfuerzo y el trabajo mancomunado con las entidades económicas y en particular con la FECHACO “que es un ente fundamental para la sociedad y con representación en toda la provincia y por eso, la finalidad de este entendimiento que firmamos es propender al mejor funcionamiento, la modernización de los métodos operativos y la reestructuración de tareas en Personas Jurídicas”, explicó Chapo.

Participaron de la rúbrica de este convenio junto a Chapo y Cramazzi, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman; el titular de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo y el secretario de la FECHACO, Ernesto Scaglia.

Espacio para trámites de Personas Jurídicas en todo el territorio

A partir de la firma de este convenio, cuando se realicen las inspecciones en los distintos lugares de la provincia, la FECHACO propiciará el espacio físico, para la realización de operativos, ya que “Personas Jurídicas” no cuenta con delegaciones en el interior. De esta forma, “Personas Jurídicas” brindará asesoramiento a las personas que trabajan en el lugar y el ingreso de la tramitación con suma celeridad.

En relación a la realización de las asambleas, se estableció que las mismas se harán de forma virtual, para evitar el traslado de personas hacia otras localidades que son parte de FECHACO.

¿Qué trámites podrán realizarse?

Desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo informaron que podrá realizarse toda documentación relativa a trámites de inscripción en el Registro Público de Comercio, constitución de sociedades; reorganización de sociedades (fusión, escisión o transformación); disolución; inscripciones que no impliquen reformas de estatutos (cambio de sede social), aumento de capital, cambio de fecha de cierre de ejercicio.

Además, podrá realizarle la cancelación de inscripción; reformas de estatutos; denuncias; revalúo técnico; cesión de cuotas o acciones; reservas de denominaciones; autorización de medios de computación; rúbrica de libros; solicitudes de copias de actuaciones y todo otro trámite vinculado con las funciones conferidas al Registro Público de Comercio.

Te puede interesar