General San Martín: Mientras esperan justicia por Melani, la hermana también fue víctima de violencia de género

Locales 21 de octubre de 2020
Hoy es la cuarta Marcha pidiendo por el esclarecimiento de la muerte de Melani Molina, en General San Martín, donde se sospecha que se trató de un femicidio. El día de la Madre, a su hermana casi la mata a golpes su pareja, quien actualmente está detenido. A esto se suma la muerte de otra mujer en plena vía pública, a cuyo concubino los policías debieron abatirlo.
melaniii1

Este miércoles 21 de octubre, a la hora 19:30, se concentrarán en la plaza central de la localidad de General San Martín, para Marchar pidiendo Justicia por Mélani Molina.

Mirta Melgarejo, madre de Melani, quien apareció muerta en un sospechoso accidente de tránsito el 21 de septiembre de éste año, luego de lo cual sus familiares tomaran conocimiento de que la joven de 16 años era víctima de violencia de género de parte de su novio que nunca fue detenido, dialogó con Eres Chaco.

Mirta señaló que aún no llegaron los resultados de la autopsia, pero si se realizó una nueva pericia a la motocicleta participe del supuesto accidente. Cabe recordar, que a los 15 días aproximadamente de la muerte de Melani, sus padres fueron a retirar el rodado de la Comisaría y se encontraron en el baúl un suéter con manchas similares a sangre, lo cual deja en duda que clase de pericias previas recibió la motocicleta. «Ahora vinieron equipos de Resistencia a hacer de nuevo el peritaje a la moto» señaló la madre.

A esto se suma lo ocurrido éste último domingo, día de la Madre, cuando la hermana mayor de Melani, de 25 años, maestra de Nivel Inicial, debió ser auxiliada cuando recibía una brutal golpiza de parte de su concubino, y así con la remera toda ensangrentada fue a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer con su pequeño hijo de 2 años en brazos. Según el testimonio de vecinos, sino la rescataban la podía matar a golpes su pareja. «Nos enteramos porque un vecino golpeaba la ventana. Entonces mi marido sale y éste hombre le dice: ^a tu hija casi la matan^». relató Mirta. Actualmente el agresor se encuentra detenido y la joven refugiada en la casa de sus padres, con golpes como piñas en diferentes partes del cuerpo, cortes como realizados con un arma blanca en la mano, el labio cortado y un diente roto. «El fue a matar…La atacó dormida…» dijo.

No ocurrió lo mismo con el novio de Melani, que nunca fue detenido, a pesar de las denuncias en su contra, a la que se suma el testimonio de una ex novia también víctima de violencia de género.

«Voy a salir a marchar por mis hijas. Y si tengo que salir por la comunidad, las demás chicas, las mamás, las adolescentes, las demás niñas, por las demás bebes….También hubo una mujer de edad (adulta, asesinada en plena calle. días atrás,)» aseguró Mirta.

La madre de Melani, de profesión docente, resaltó «a nuestras hijas nunca les pegamos. Siempre les hablamos y entendieron, de hecho las dos fueron abanderadas, mejor promedio. Muy buenas chicas, muy buenas hijas…Nadie puede creer lo que nos está sucediendo».

Fuente: Chaco en Línea 

Te puede interesar