Corrientes: Prefectura secuestró una tonelada de marihuana

Provinciales 22 de octubre de 2020
Efectivos secuestraron la droga en el río Paraná.
0001296210

Este jueves a la madrugada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 1.095 kilos de marihuana en la localidad correntina de Ita Ibaté.
 

El hecho se produjo cuando, a la distancia, el personal de la Fuerza visualizó que, a la altura del kilómetro 1336 del río Paraná, una embarcación navegaba de manera sospechosa entre las costas del río. Ante la presunción de que se podría estar cometiendo un ilícito, la patrulla de la Prefectura se dirigió a la zona en la que atracaría la barca.

Al arribar al lugar, y luego de efectuar un intenso rastrillaje con apoyo de “Venus”, un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los trabajadores de la PNA hallaron ocultos en las malezas y dispuestos para su distribución, 1070 “panes” de marihuana, con un peso superior a la tonelada. De hecho, se trataba de 1.095 kilogramos del estupefaciente.

De inmediato los miembros de la PNA dieron intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y del estupefaciente. El valor comercial de la droga incautada supera los 200 millones de pesos.

Te puede interesar