La Justicia dio a lugar a la apelación de la familia Etchevehere

Nacionales 26 de octubre de 2020
El conflicto de la familia Etchevehere por el campo en Entre Ríos sigue sumando capítulos. En las últimas horas, el juez subrogante Raúl Flores, concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de la estancia Casa Nueva de la ciudad de Santa Elena.
casa-nueva-etchevehere-696x392

De esta forma, será ahora un Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia de esa provincia quien deberá resolver sobre la estadía en el predio de Dolores Etchevehere y los militantes de Juan Grabois. El código entrerriano establece que este tribunal deberá ser sorteado y la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial deberá tramitar el recurso de apelación.

Mientras tanto, el juez subrogante desestimó la recusación presentada por el abogado de la familia Etechevere, Rubén Pagliotto, por considerar que “el abogado no mencionó causal alguna como requisito tal lo prevé la ley” y dijo que había hecho “frases injuriosas e injustificadas a su persona” para incurrir en “la falta de decoro y respeto a la investidura”.

 
Todo esto se dio en el marco de la protesta de los productores rurales y en medio de fuertes cruces. Incluso el gobernador reclamó “ajustarse a derecho” por las movilizaciones.

Te puede interesar