Titular del Banco de Sangre de Corrientes trató de “mentiroso” a médico chaqueño que reclamó plasma: No existió el pedido

Provinciales 27 de octubre de 2020
La Directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí, se refirió a la versión sobre un paciente que fue enviado de Corrientes a Chaco para realizar el tratamiento de plasma. “Nunca hubo diálogo oficial con el Chaco y jamás pidieron plasma. La mentira que circuló es lamentable, nefasta y sobre todo en un momento de pandemia”, aseguró.
bancosangre_corrientes-696x464

“Este funcionario chaqueño dijo que hubo un pedido de tratamiento al Ministerio de Salud de Corrientes, y eso es mentira, nunca existió ese pedido”, sostuvo la Directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí, sobre el episodio.

A su vez, explicó que “la persona que estuvo en el Hospital de Campaña estuvo por cuatro horas y pidió que lo buscaran. Lo llevó una ambulancia de Chaco, vive en Corrientes, pero tiene domicilio legal el Chaco, es propietario del sanatorio Palacio de Chaco y ni siquiera firmó el alta voluntaria, solo se fue”.

 
“Nos sorprendió y muchísimo porque estamos trabajando desde el inicio de la utilización del plasma convaleciente en la pandemia. Corrientes fue la primea provincia que tuvo esta herramienta. Recibimos muchos llamados de médicos del Chaco en muchas oportunidades”, explicó.

“En Corrientes el plasma siempre fue gratuito. El Estado se hizo cargo de los costos. Hasta hoy 237 pacientes ya recibieron el plasma convaleciente. Tenemos un muy buen stock, trabajamos con pacientes de Monte Caseros, San Roque, hacemos tratamientos todos los días” remarcó la doctora.

Y destacó, la directora del Banco de Sangre que “nunca hubo poco stock de plasma”. “La mentira molesta y mucho”, insistió Aromí.

“Nunca hubo diálogo oficial conmigo desde el Chaco, aunque sí de personas que no podían acceder al costo del plasma. Y siempre hubo predisposición de donar plasma, pero nunca hubo nadie de Salud del Chaco que pidiera plasma, por eso la mentira que circuló es lamentable, nefasta y sobre todo en un momento de pandemia”, agregó.

“No entiendo por qué pasó esto, todo funcionario debe estar preparado, pensando en el bien común”,

Falacia y mentira

“Si este funcionario es una persona de bien debería desmentir lo que dijo. Es inentendible su actitud porque nombra al Banco de Sangre y al Ministerio de Salud Pública”, reiteró la titular del Banco de Sangre.

“No tuvimos comunicación con este funcionario ni con ningún otro funcionario del gobierno de la provincia de Chaco” sostuvo.

Te puede interesar