Presentaron un proyecto de ley sobre economía inclusiva con desarrollo local

Nacionales 30 de octubre de 2020
En busca de fortalecer la economía social y popular, la diputada nacional Lucila Masín presentó el proyecto de Ley de Economía Inclusiva con Desarrollo Local que aporta estrategias y beneficios a normas y políticas públicas vigentes. De esta manera se busca fortalecer el acceso a canales de distribución y mercados de comercialización locales y territoriales, articulando en red con mirada local y regional.
5f9c2091ecd40522150135

Masín propone ensamblar la promoción del microcrédito (Ley 26.117/2006) con el registro de economías populares y miradas transversales (Ley 27.345/2017) de equidad de género, inclusión de personas con discapacidad e indígenas para disminuir desigualdades sociales y consolidar el modelo de crecimiento económico con desarrollo social.

En resumen plantea que a cada política pública se sumen estrategias operativas como por ejemplo impulsar un diseño e implementación de programas de asesoramiento y seguimiento para fortalecer proyectos productivos.

Siguiendo el mismo caso, se podrían firmar convenios con universidades nacionales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) o instituciones de microcréditos que ofrezcan capacitación, tutorías de seguimiento y otros relacionados con la sustentabilidad y sostenibilidad de proyectos productivos, explicó la diputada por el Chaco.

“La ley se diseña en virtud de experiencias que se vienen dando en otras provincias con el agregado de dar una articulación con distintas organizaciones y sectores de la economía popular para reivindicar las economías regionales y darle perspectivas de género”, sintetizó Masin.

Te puede interesar