Perrando: Salud supervisó las nuevas camas y equipamiento en el área de Maternidad

Provinciales 01 de noviembre de 2020
Durante la mañana del sábado la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, recorrió el sector de Maternidad del Hospital “ Dr. Julio C. Perrando” donde supervisó el funcionamiento de las 15 nuevas camas eléctricas destinadas a la atención de embarazadas, así como también el uso de los monitores fetales y del ecógrafo.
c6c2f77845fc63364d8c77e04cd4a9bf-696x462

La titular de la cartera provincial dialogó con profesionales médicos con quien habló sobre la calidad de los servicios médicos, y sobre los proyectos de refacciones y mejoras del centro asistencial.

El área de Maternidad del hospital Perrando recibe una alta demanda de embarazadas por lo que el Ministerio de Salud Pública del Chaco invirtió en mejoras y equipamiento para mejorar la calidad del servicio.

 
 

“Recorrimos el Servicio de Tocoginecología, del área de Maternidad del hospital Perrando, donde se adquirieron y se pusieron en uso 15 nuevas camas eléctricas de última generación para darle una mayor calidad de asistencia a las pacientes. También constatamos la atención a las personas que están actualmente en el servicio, y supervisamos el uso de equipamiento como monitores y ecógrafos”, detalló la ministra Paola Benítez.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria provincial resaltó que el nuevo equipamiento: “es el resultado de las gestiones que realiza la dirección del hospital Perrando con el Ministerio de Salud Pública del Chaco, con objetivo de brindar una mayor calidad de atención a las pacientes en el menor tiempo posible”.

 

Autoridades del área de Maternidad del Perrando manifestaron su conformidad y apoyo a la entrega de nuevos materiales y equipamiento. “Hace 20 años que no había recambio de camas eléctricas y muchas estaban en mal estado. También recibimos monitores fetales y le mostramos a la ministra Benítez el ecógrafo que nos entregaron en este contexto de pandemia. El Ministerio de Salud Pública mostró un fuerte compromiso para equipar la maternidad, completar los monitores que faltan tanto para la sala de parto como para el sector de alto riesgo como así también para la renovación de los sillones de parto y las camillas de quirófano”, manifestó el jefe del Servicio de Tocoginecología del hospital Perrando, Eduardo Achitte.

En el recorrido por el área de Maternidad la ministra de Salud Pública del Chaco dialogó con el personal sanitario, realizó un balance de la situación epidemiológica provincial en los 7 meses de pandemia por COVID-19 y evaluó los proyectos de obras para el Hospital “ Dr Julio C. Perrando”.

“Supervisamos la estructura edilicia del sector de Maternidad donde tenemos proyectada la incorporación de una terapia intensiva intermedia para asistir a embarazadas y facilitar el vínculo materno filial durante la internaciones. También analizamos mejoras en las áreas de quirófanos y cirugía general que están planificadas para concretarse a través del crédito Fonplata y que estamos trabajando en el diseño del proyecto”, explicó Benítez.


 

Te puede interesar