Capitanich: “Hace 4 semanas tomamos decisiones y los resultados demuestran que fueron acertadas”

Provinciales 02 de noviembre de 2020
El gobernador Jorge Capitanich acudió a sus redes sociales en la noche del último domingo para brindar un panorama general de la situación sanitaria en la provincia, luego de haber mantenido una reunión virtual con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, donde aseguró que los indicadores sanitarios “han mejorado sustancialmente en esta semana”.
5fa00b8d3d4f4565537826

“Resistencia redujo los contagios diarios semanales a 37,3 durante esta semana y el AMGR a 44,1 casos en igual periodo”, explicó Capitanich a través de un hilo en Twitter, donde remarcó que esto “es una drástica caída de 82,9 a 37,3 contagios diarios en Resistencia desde hace 4 semanas, observándose en el macro centro la disminución de 69 a 14 casos”. 

A su vez, detalló que el indicador R0 “es 0,85 para Resistencia y 0,91 para Chaco”, y señaló que “el 70 por ciento de los casos se registran en el interior de la provincia encabezando Sáenz Peña, por primera vez, el ranking de casos activos”. 

Respecto al mejoramiento de los indicadores, celebró la medida cautelar del Juzgado de Garantías N° 1 y aseguró que esta “permitió ordenar la circulación en el área con restricciones programadas surgiendo impacto directo”. “Es preciso destacar que cuando existe circulación comunitaria identificada con georeferenciación de casos es posible restringir la presencia del vector que es cada persona. Una persona se contagia y contagia a los demás”, indicó. 

En ese sentido, sostuvo que “los casos a nivel provincial se han reducido drásticamente”, por lo cual extendió un agradecimiento “a expertos, intendentes, agentes fiscales y las fuerzas de seguridad por cooperar para lograr resultados” y resaltó que “para neutralizar el impacto del virus, debemos trabajar coordinadamente”. 

Para finalizar, insistió que “no podemos relajarnos pero si advertir que cuando trabajamos unidos, organizados y en forma coordinada los objetivos y metas se cumplen”, y aseguró que “hace 4 semanas tomamos decisiones y los resultados positivos demuestran que fueron acertadas. Juntos valoramos. Juntos decidimos. Unidos para vencer la pandemia”. 

Te puede interesar