Chaco proveerá loteos a personas sin casa, cruces por las tarifas de SECHEEP y lo que hay que saber

Provinciales 04 de noviembre de 2020
Hola, ¿cómo estamos? Mientras en Estados Unidos el actual presidente Trump y el candidato Biden se disputan la presidencia voto a voto, en Chaco la oposición salió a cruzar el posible aumento de tarifas de SECHEPP que se discute mediante audiencias públicas. Por otro lado, la provincia está en plena emergencia habitacional –declarada por Ley- y por eso un diputado justifica la toma de terrenos y busca evitar desalojos, Capitanich anunció provisión de loteos.
malta_tag_expres_111602_111602

Hoy se designará al nuevo defensor del pueblo
 
Este miércoles 4 de noviembre, a las 10:45, el Poder Legislativo tiene previsto reanudar la sesión especial para la designación del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto; una vez concluida, comenzarán la sexta sesión ordinaria con los temas fijados y acordados en reunión de Labor Parlamentaria.

Capitanich anunció provisión de loteos ante la emergencia habitacional


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes el lanzamiento del programa "Tierra, Techo y Trabajo", en el marco de la ley N° 3201-K que declara la emergencia habitacional y de infraestructura social básica en la provincia. “Entendemos que la emergencia habitacional es un problema serio y con necesidad de resultados de corto plazo”, afirmó el gobernador.

La oposición le pidió al Gobierno suspender la audiencia para tratar la tarifa de SECHEEP
A tres días de realizarse una nueva audiencia pública para tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica, el diputado provincial Carin Peche le solicitó al gobernador Jorge Capitanich la suspensión de la misma y "respeto por los chaqueños".

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el legislador calificó el contexto económico, social e institucional como "el más grave de los últimos 60 o 70 años de la historia argentina y chaqueña", por lo que analiza la decisión como "oportunista".

Polémica iniciativa de Aurelio Díaz


El diputado provincial del Partido Obrero, Aurelio Díaz, impulsa una ley que justifica a las personas que “se largan” a ocupar ilegalmente tierras por no tener “la posibilidad de pagar un alquiler o vivir en la casa de algún familiar”. Con su proyecto también busca suspender desalojos y designarle uso a las tierras para “producción y vivienda familiar”.

Cronograma de pagos a empleados municipales de Resistencia


El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos de los haberes de octubre para empleados municipales. Conocé el cronograma haciendo click.

Camioneta robada y recuperada


Durante la jornada de este martes 3 de noviembre, efectivos de la Comisaría Cuarta y Sexta de Resistencia lograron recuperar una camioneta que había sido robada durante la madrugada y fue abandonada en el barrio Villa del Oeste.

Tras la denuncia del propietario del rodado, quien informó a los agentes que había dejado estacionada su camioneta Ford Ranger en avenida Mac Lean y calle Mendoza con las llaves puestas y delincuentes se llevaron el automóvil huyendo por la avenida.

Despiadado maltrato animal en Resistencia


Una fotografía tomada a un caballo sometido a tracción a sangre se viralizó en las redes y provocó el enojo de los usuarios no solo por el maltrato animal, sino por la falta de respuestas de las autoridades ante el delito que estaba a la vista de todos.

Te puede interesar