Sameep: suspenden la audiencia pública y no habrá aumento tarifario en lo que resta del año

Provinciales 04 de noviembre de 2020
El presidente de Sameep, Pablo Sánchez, se refirió a la suspensión de la audiencia pública que estaba prevista para mañana 5 de noviembre en General San Martín, donde se redefiniría un nuevo cuadro tarifario que se vería reflejado en las facturas de los usuarios.
sameep

“Suspendimos la audiencia en función de la crisis económica que se está padeciendo. No queremos seguir ocasionando mayores dramas a la población”, dijo el presidente de la entidad en contacto con radio Libertad.

“La audiencia tiene como objetivo mostrar todo lo que hizo la empresa en este tiempo, inversiones y dificultades, y la readecuación de una tarifa prácticamente irrisoria”, remarcó y explicó además que: “12 mil litros de agua para una familia equivalen a 355 pesos, eso significa que no llega a tres centavos el litro. Este calculo es pensado de acuerdo a lo que la OMS prevé que sea entre 80 y 100 litros por persona lo que se necesitaría de agua por día”.

 
“La idea era decir cuánto aumentaríamos. Tenemos el 75% de todo lo que consumimos y de lo que necesitamos para producir el agua, pero tampoco se nos ocurriría el aumento desde el último con un dólar a 58 pesos al valor de hoy”, continuó.

“Pensamos en un promedio entre el Salario Mínimo, Vital y Móvil y la jubilación mínima”, estimó.

“La readecuación iba a ser de 355 a 580 pesos en una primera etapa y de casi 700 en la segunda etapa, porque iba a ser escalonado”, aseguró, a pesar de que ahora no hay fecha para la próxima audiencia, lo que implica que tampoco habrá aumento en las boletas.

Sobre la producción de agua potable indicó que “hoy estamos en una bajante importante y el gobernador Capitanich habló con Cancillería para que se abran las compuertas de Yacyretá e Itaipú, porque las bombas están funcionando con un bajo rendimiento. De todas formas, garantizamos que podemos seguir produciendo tranquilamente”.

Te puede interesar