Se inauguró una nueva estación transformadora para abastecer a Selvas del Río de Oro, La Eduvigis y a la empresa Frigoporc

Provinciales 04 de noviembre de 2020
Con una inversión de $8.500.000 el servicio energético llegará a más de mil familias, descomprimiendo la demanda en General Vedia.
5021ebcb-fd6d-4f86-b289-a6ac1db82f32-696x464

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, y al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, inauguró esta mañana la Estación Transformadora Frigoporc en General Vedia, que demandó una inversión de $8.500.000 aportados por Secheep para abastecer a 1.100 familias.

Se trata de la nueva estación transformadora 33/13,2KV de 2,5 MVA con una salida exclusiva para la provisión de la planta industrial del emprendimiento Frigoporc, y otra para Selvas del Río de Oro y La Eduvigis, descomprimiendo la demanda de potencia en Vedia.

“Esto descomprime la demanda de potencia en la estación transformadora de General Vedia y permite mejorar sustancialmente la inversión para más de mil familias chaqueñas”, destacó el gobernador, y señaló que el hecho de tener “inversión en alta y baja tensión significa una mejora del servicio para el área de la zona rural”.

 
Parte del financiamiento está destinado al equipamiento vehicular con el objeto de atender la prestación de servicio al usuario. “Pretendemos contar con cuadrillas capacitadas para la intervención rápida en distintos escenarios, tanto rurales como urbanos, con la intención de una rápida atención a los distintos problemas, mejorando el servicio”, dijo.

En esa línea aseguró que el Gobierno está trabajando para “corregir las deficiencias en media y baja tensión” con el fin de que haya cada vez menos cortes y con buen servicio eléctrico.

“Este año vamos a tener temperaturas por arriba de lo normal y a eso hay que sumarle la mayor demanda ya que debido a la pandemia vamos a tener más gente en los hogares”, sostuvo, y agregó : “vamos a hacer el máximo esfuerzo para tener todos los equipos con un mapa de áreas críticas y a su vez con capacidad de intervención para resoluciones rápidas ante las altas temperaturas”.

Te puede interesar