IFE 4: En qué instancia se encuentra el bono de $10000

Nacionales 06 de noviembre de 2020
Este 2020 ha sido complicado para todos, y desde el Gobierno nacional continúan evaluando cómo será la continuidad de las medidas de asistencia social, adjudicadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para hacer frente a la crisis económica. En este sentido, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, habló sobre el futuro del Ingreso Familia de Emergencia (IFE).
raverta-1-696x391

Recordemos que el IFE es un bono de 10 mil pesos que se entregó en tres oportunidades y buscaba apoyar a los más necesitados, afectados por la pandemia de coronavirus. Se pagó a aproximadamente 9 millones en sus versiones. Ahora, María Fernanda Raverta, desde el programa Nada Personal de Viviana Canosa para El Nueve, respondió preguntas de los televidentes.

¿Habrá cuarto pago del IFE?
Ante esta consulta, María Fernanda Raverta dijo que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una política que alcanzó a acompañar y a asistir en términos económicos a casi 9 millones de familias argentinas”, y luego agregó: “Una cantidad importante de personas no iban a poder a salir a buscar un ingreso”, en medio de la cuarentena, por lo que se decretó esta medida “excepcional”.

 
En este sentido, destacó que la entrega de este bono “es enorme en términos presupuestarios” y por lo pronto, “se está evaluando, porque la verdad no estamos en la misma situación… las familias que trabajan en la economía informal, los monotribuistas A y B, o los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, en muchos lados han vuelto a tener su fuente de ingreso y a volver a conseguir su tarea diaria”, que son a los que iba dirigido el bono.

Luego, María Fernanda Raverta, enfatizó referente al IFE 4: “Se está evaluando cómo se sigue, la pertinencia, pero además la capacidad del Estado de seguir incorporando, hay que ver cómo se continúa asistiendo a esa población. No se puede confirmar que hay IFE 4, lo está evaluando el equipo económico del Gobierno”.


 

Te puede interesar