Hasta octubre, Chaco exportó un total de 10 mil toneladas de carbón vegetal Italia

Provinciales 07 de noviembre de 2020
Desde principios de año y hasta octubre, la Administración Portuaria del Puerto Barranqueras exportó más de 10 mil toneladas de carbón vegetal con destino a Italia. Se trata de un producto perteneciente a la firma local Chaco Export SRL. que a través del respaldo financiero brindado por el Gobierno provincial pudo continuar desarrollando la actividad a pesar de la pandemia.
da1326fefb41e5678188f9f7adac02c8-696x416

El puerto Barranqueras, uno de los nodos de desarrollo comercial más importantes para la gestión de gobierno, continuó sus actividades a lo largo de estos meses mediante la creación de un comité sanitario de emergencia que garantizó el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención, adaptando horarios y modalidades en las operaciones.

 
 

Además de ser un producto con identidad chaqueña, la colocación del carbón vegetal en el mercado internacional cuenta con la ventaja de ser transportado con una logística intermodal que abarca todos los servicios: desde la llegada de contenedores vacíos en ferrocarril, hasta el posicionamiento sobre el tren que tiene por destino el puerto de Buenos Aires, incluyendo accesos viales para su retiro y recepción en camiones y plazoletas de almacenamiento.


 

Te puede interesar