Bono ANSES IFE: ¿cuándo se sabrá si hay o no un cuarto pago?

Nacionales 09 de noviembre de 2020
Mientras en algunas zonas del país, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, se pasó de un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a un Distanciamiento Social, Prevenvito y Obligatorio (DISPO), en otras se continúa en cuarentena debido al crecimiento en la curva de contagios.
raverta-1-696x391 (1)

Teniendo en cuenta este contexto, el Gobierno nacional continúa evaluando si se entregará una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o no.

En principio, la idea sería que se entregue un cuarto bono de 10.000 pesos, pero no a las nueve millones de personas que lo recibieron en las ediciones anteriores, si no a un universo más reducido.

 
“El Ingreso Familiar de Emergencia fue una política que alcanzó a acompañar y a asistir en términos económicos a casi 9 millones de familias argentinas porque una cantidad importante de personas no iban a poder a salir a buscar un ingreso”, dijo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en Canal 9 y destacó que el IFE fue una medida “excepcional”.

A raíz de eso, reconoció que la continuidad del bono “se está evaluando, porque la verdad no estamos en la misma situación”, ya que en muchos casos muchos trabajadores podrán volver a sus actividades.

Por último, aseguró: “No se puede confirmar que hay IFE 4, lo está evaluando el equipo económico del Gobierno” aunque reconoció que en en esta semana habrá una resolución definitiva.

Te puede interesar