IFE 4: cuándo se va a pagar y quiénes quedan afuera del cobro de la última asistencia

Nacionales 11 de noviembre de 2020
Tras 49 días de incertidumbre, este lunes se confirmó el pago del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) que será el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles de la cuarta tanda, trascendió que se reducirá a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.
descarga (14)

Si bien continuar con el bono extraordinario apunta a tener un fin de año sin conflictos sociales, desde el la Casa Rosada aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para más asistencialismo.

Leer también: Chaco. Quienes cobren la AUH no necesitarán acreditar la escolaridad y vacunación de sus hijos
 
IFE 4: QUIÉNES LO COBRARÁN
Según trascendió, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio son:

CANTIDAD DE BENEFICIARIOS 
Serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.

Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena. Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

MONTO
Cada cuota del IFE costó $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE sería de $10.000.

Esfuerzo del Estado: con la reducción de beneficiarios, el pago del bono en diciembre representará unos $28.000 millones.

CUÁNDO SE COBRARÍA
El Gobierno todavía se encuentra evaluando los últimos detalles del IFE 4, la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta tanda se empiece a pagar en diciembre. La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

Te puede interesar