Capitanich presentó el Plan de Producción, Empleo y Exportación: “Es tiempo de mirarnos y admirarnos"

Provinciales 11 de noviembre de 2020
El gobernador Jorge Capitanich realizó el lanzamiento del Plan de Producción, Empleo y Exportación que tiene por objeto, a través de la vinculación de las diferentes cadenas de valor, incrementar la producción, el volumen de exportaciones y lograr un aumento sostenido en el nivel de empleo formal. Durante la presentación, la cual se realizó en la ciudad de Charata, Capitanich aseguró que el Plan tiene como horizonte el transformar a la provincia en líder en la agroindustria, en la recuperación de la economía, en la generación del empleo y trabajo de calidad.
5fabfd2728138922000103

“Muchas veces miramos con humildad al resto, pero nunca valoramos nuestras potencialidades”, dijo el mandatario quien aseguró que “es momento de mirarnos entre nosotros y admirarnos”.

Dirigiéndose a las autoridades locales y de localidades vecinas, productores, empresarios e industriales, el gobernador destacó que las prendas que vestía fueron elaboradas en la ciudad. “Esto es muy importante y estamos absolutamente convencidos de que los chaqueños y chaqueñas sabemos producir, queremos producir y tenemos que producir”.

Aseguró que en Chaco no solo se puede producir frutas, verduras, hortalizas, carnes y huevos, entre otras cosas, “también podemos producir productos perecederos, es decir arroz, pero también harina de arroz”.

“Todos estos productos son el fruto del esfuerzo del corazón y del trabajo y desde el corazón del Norte Grande Argentino debemos sentir orgullo por lo que producimos, y esto tiene que ser nuestra hoja de ruta”, aseveró. Indicó a los productores, empresarios e industriales presentes que “cuenten conmigo como gobernador, y con todo nuestro equipo”.

Objetivos del Plan
 

El gobernador detalló que el Plan tiene como objetivos concretos alcanzar las 3 millones de hectáreas agrícolas sembradas, cinco millones de cabeza ganado bovino, porcino, caprino y ovino; 1500 millones de dólares de exportaciones y 250 mil personas aportantes al sistema de seguridad social, entre otras cosas. “De acuerdo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, podemos llegar efectivamente, en virtud de la capacidad de uso de suelos, a 3 millones de hectáreas y por ende a 9 millones de toneladas produciddas”, explicó.

Respecto a los trabajadores aportantes el gobernador detalló hoy día hay cerca de 75 mil, los que “seguramente” serán 90 mil en el transcurso del año próximo. Agregó que existen, bajo el régimen de corresponsalía, cerca de 6 mil personas incorporadas tanto en el régimen de corresponsabilidad forestal primario e Industrial como en el multiproducto, 4500 trabajadores de la ganadería, trabajadoras de casas particulares, en la red de carpinterías, monotributistas, entre otros.

Provincia líder
 

Tras detallar los aspectos generales del Plan el gobernador no dudó en señalar “queremos como provincia ser líderes en la producción de energías limpias y renovables, en producción y desarrollo forestal sostenible, líderes en tecnología informática de comunicaciones e industrias culturales, líderes en infraestructura y logística integrada, es decir Chaco símbolo del desarrollo agroindustrial”,

“Para eso los tenemos a ustedes, productores, industriales, empresarios, trabajadores, las Universidades, una red de profesionales y de actores del sistema a los que da gusto verlos trabajar”, dijo Capitanich y resaltó que el trabajo del Gobierno “es acompañar ese esfuerzo”.

Te puede interesar