Sin el IFE, los planes de asistencia que seguirá financiando Gobierno

Nacionales 13 de noviembre de 2020
Nación evalúa un bono de fin de año para los sectores más vulnerables.
multimedia.normal.8293dcc9432a51ae.616e7365732d6966655f6e6f726d616c2e6a7067

Para este 2020 golpeado por la pandemia y con la llegada de fin de año, los equipos de Alberto Fernández ya elaboran un paquete de medidas de contención social, que incluye refuerzos de partidas presupuestarias para comedores sociales y la duplicación del monto de la tarjeta Alimentar. Además, evalúan otorgar un bono de fin de año para los sectores más vulnerables.

 
Por otra parte, Gobierno apuntalará el plan Potenciar Trabajo, destinado a jóvenes de 18 a 29 años, y seguirá de cerca el funcionamiento de las cooperativas, tras la reformulación de programas de asistencia a las empresas, como el ATP, y el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorgó en los meses más críticos del aislamiento social.

El objetivo del Estado es evitar que las tensiones sociales, producto de la crisis económica derivada de la pandemia, se profundicen a fin de año. Quien tiene a cargo el “operativo diciembre” es el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que trabaja sobre los refuerzos de la asistencia y que este jueves confirmó que se evalúan "políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo”.

En ese sentido, Arroyo, aseguró que "el Estado no se retira" de su rol de asistir a los sectores más vulnerables, a partir del anuncio de que ya no se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y sostuvo que se continuará "acompañando a todas las personas que tienen dificultades para reinsertarse" en el mercado laboral. 

"El IFE llegó a nueve millones de personas, una parte logró volver al esquema laboral y nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo", subrayó Arroyo. 

Con respecto a la posible entrega de un bono, Arroyo sostuvo que para esta época “siempre se evalúan distintas alternativas, porque es tradicional que haya un bono a fin de año” y, si bien señaló que ese adicional está entre las “posibilidades”, aclaró que todavía no está definido.

El titular de la cartera de Desarrollo Social indicó además que este año se va a “duplicar el monto de la tarjeta alimentar en diciembre”, que alcanza a 1,5 millones de familias y a 3 millones de niños. Según publica TN.com, el incremento será solo por el mes de diciembr

Te puede interesar