Concurrida “Caravana por las Dos Vidas” en Resistencia: La despenalización del aborto es injusta y anticonstitucional, afirmaron

Provinciales 20 de noviembre de 2020
En la tarde de este jueves, se realizó una multitudinaria “Caravana por las Dos Vidas” en la ciudad de Resistencia, en rotundo rechazo al proyecto de despenalización del aborto que el pasado martes ingresó al Congreso Nacional.
125857754_4991314607609378_1865641430041823759_n-696x522

A bordo de automóviles, motocicletas y bicicletas cientos de familias se expresaron pacíficamente a favor de la vida y la familia formando una gran columna de más de 100 cuadras con banderas argentinas, globos y carteles en defensa de la vida de la madre y de los niños por nacer.

La caravana partió a las 16 horas desde distintos puntos de encuentro, como ser: predio de la Laguna Argüello, intersección de avenida 25 de Mayo y Hernandarias, avenida Las Heras, avenida Italia, entro otros. En Barranqueras la convocatoria se realizó en la Plaza del Ejército de avenida 9 de Julio y España, mientras que en Fontana el punto de encuentro se ubicó en avenida 25 de Mayo al 4500.

 
 

Finalmente, todos los participantes confluyeron en el Parque de la Democracia donde se realizó el acto central de cierre de la movilización. Diferentes oradores expresaron los motivos de la caravana, remarcando que el proyecto de despenalización del aborto es “injusto y anticonstitucional” y que “no refleja lo que piensa y quiere la gran mayoría de la sociedad, nuestra sociedad ama la vida”.

“Hacemos esta caravana porque nos parece cruel e inhumano someter a una muerte horrible y dolorosa a un ser humano que no puede defenderse ni gritar para expresar su sufrimiento. Lo hacemos porque amamos la vida y nos importa la gente, no lo hacemos por ideología, lo hacemos por amor y lo demostramos con hechos”, manifestaron.

   

Otras localidades

Esta misma manifestación a favor de las dos vidas tuvo lugar en otras localidades del interior como Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli. En Sáenz Peña, la caravana partió desde la intersección de avenida 1 y calle 10, la cual concluyó en el Mural del Centenario.

Te puede interesar