Capitanich supervisó el Avance de obras del Club Central Norte

Provinciales 27 de noviembre de 2020
El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes el club Central Norte de Resistencia para inspeccionar los avances de las obras que se vienen realizando a través del aporte gestionado por el Instituto del Deporte en el marco del programa nacional Clubes en Obras. La institución recibió un aporte de 500 mil pesos para la refacción de los vestuarios, el SUM y la cocina.
5fc1216775ca8373357424

Luego de la recorrida, el mandatario indicó que estas obras son producto del trabajo iniciado por su ex presidente, Omar Norniella, y toda su comisión directiva, y continuado por el actual titular, Raúl Montenegro.
“Hicieron un esfuerzo extraordinario para mejorar las instalaciones, aumentar la capacidad instalada y albergar a un gran número de deportistas en las 13 disciplinas con las que cuenta el club”, destacó Capitanich.


Central Norte también fue beneficiario del aporte provincial de emergencia para clubes por un monto de 60 mil pesos. A esto debe sumarse que el club sigue avanzando con obras como la construcción de su estadio con fondos propios. “Es una institución señera de Resistencia y de la provincia”, resaltó el gobernador, y agregó: “es por eso que recibe ayuda de Lotería Chaqueña, también para mejorar la infraestructura y las actividades del club, lo cual forma parte del programa de desarrollo e inversión deportiva que se lanzó a principio de año”.

 Capitanich también visitó el albergue, con capacidad para alojar a unas 40 personas, así como el microestadio y la cancha de básquet. “Acá tenemos un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para hacer la ampliación de cocinas y vestuarios que permite aumentar la capacidad instalada y a su vez con una operación de carácter inmobiliario va a haber remodelaciones dentro del estadio con ampliación de tribunas”, anticipó el mandatario.


“Queda una agenda de compromisos múltiples, así como lo hicimos con Regatas, Sarmiento, For Ever y todas las instituciones no sólo de Resistencia, sino también de toda la provincia, ya que entendemos que el deporte construye valores”, sostuvo.


Además el Gobierno provincial viene trabajando en un protocolo para el uso de piletas de natación de cara a la temporada de verano, sabiendo que muchas familias no van a poder irse de vacaciones. “Tenemos que buscar la modalidad para que las instituciones deportivas sean receptoras de las demandas de la ciudadanía”, manifestó.
El presidente de Central Norte, Raúl Montenegro, agradeció la visita del gobernador. “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la máxima autoridad y nos da tranquilidad porque hablamos de una persona que se involucra constantemente”, consideró, y agregó que gracias al proyecto del presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, se pudo acceder al programa Nacional con el aporte de los 500 mil pesos.
“Conforme a ello estamos refaccionando nuestro SUM que es un pulmón indispensable como unidad de negocio, el cual necesitamos para financiarnos en todas las actividades deportivas que realizamos en el club”, dijo el referente deportivo, ponderando también el acompañamiento del presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

Te puede interesar