El abogado de la enfermera dijo que Diego tuvo una caída y sus problemas cardíacos no eran tratados

Nacionales 30 de noviembre de 2020
El misterio por la muerte de Diego Armando Maradona todavía permite abrir nuevas aristas en cuanto a responsabilidades y al accionar de aquellos que estuvieron los últimos minutos cerca del astro.
maradona-696x418

Así, el abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estuvo en la casa del country San Andrés al momento en que se declarara la muerte del ex futbolista, aseguró que el cuerpo de Maradona había dado alertas sobre posibles alteraciones cardíacas que no fueron atendidas y además confirmó que el astro sufrió una caída con un golpe en su cabeza durante sus días en ese lugar.

Rodolfo Baqué, letrado que representa a la enfermera Madrid, aseguró que el compañero de su defendida, responsable de la atención de Maradona durante los turnos noche, registró en varios días alteraciones importantes en la frecuencia cardíaca del ex jugador y que esos parámetros nunca fueron atendidos.

 
“Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 pulsaciones por minuto de frecuencia cardíaca. El día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto”, afirmó Baqué, en declaraciones al canal TN.

“Entonces, el cuerpo de Maradona iba avisando que había problemas con su frecuencia cardíaca y no fue asistido ni siquiera con una de esas pastillas que toman los pacientes coronarios para mantener la frecuencia en 80 (…) Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”, completó.

Además, Baqué avisó que el miércoles 18 de noviembre, una semana antes del fallecimiento, el astro sufrió una caída dentro de la casa en la que se golpeó su cabeza recién operada y que no se hizo nada al respecto.

“Ustedes saben que Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Se cayó y se golpeó. Tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Nadie lo llevó a ningún lado”, aseguró.


 

Te puede interesar