Alberto Fernández habló con Bolsonaro y le pidió dejar "las diferencias del pasado"

Nacionales 30 de noviembre de 2020
En una videoconferencia, el presidente argentino y el de Brasil coincidieron en fortalecer el Mercosur.
multimedia.normal.99d60cfa33fc5b0e.6665726e616e64657a2d626f6c736f6e61726f5f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una videoconferencia desde la residencia de Olivos junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, al conmemorarse 35 años del encuentro entre los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney, en Foz de Iguazú.

Durante el acto, en el que también participó el propio expresidente brasileño Sarney, el jefe de Estado argentino afirmó: “Es un día muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente” porque “por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente”, y aseguró: “Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos”.

Además, bregó por dejar “las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros” para “potenciar todos los puntos de acuerdo.”

En cuanto a la cooperación bilateral entre ambos países, Fernández indicó: “Seguimos avanzando en materia de seguridad y fuerzas armadas, y tenemos que trabajar juntos en el tema ambiental, que es un asunto que nos preocupa mucho. Debemos hacer un acuerdo de preservación”, y añadió: “Tenemos oportunidades en el desarrollo para proveer de gas a Argentina y a Brasil”.

Por su parte, Bolsonaro destacó que “el Mercosur es nuestro principal pilar de integración”, al tiempo que pidió generar “mecanismos más agiles y menos burocráticos” en el marco del organismo multilateral. También expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, “en especial, en el ámbito del turismo”.

Te puede interesar