El Gobierno nacional rescindió cinco contratos Participación Público- Privada

Nacionales 02 de diciembre de 2020
A dos años de la implementación del esquema de Participación Público – Privada (PPP) realizado por la administración anterior, el Gobierno nacional rescindió cinco de los seis contratos debido a que las empresas a cargo de los corredores viales incumplieron sus obligaciones y solo ejecutaron, en promedio, el 2% del plan de obras, según se informó.
006579562-696x390

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló: “Rescindimos los contratos PPP de cinco corredores viales, después de dos prórrogas otorgadas a las contratistas. Le pusimos fin a un modelo ruinoso del macrismo, que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas”.

“Frente a los incumplimientos por parte de las concesionarias, el pasado 27 de mayo se intimó a todas las empresas a cumplir con el incremento de las garantías bajo apercibimiento de extinción de los contratos y el 31 de agosto se les otorgó la posibilidad de rescindirlos de común acuerdo hasta el 30 de noviembre”, se indicó.

 
Una de las concesiones rescindidas tiene que ver con el denominado Corredor A, que abarca las Rutas N°3 y N° 226, en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar