El Gran Resistencia presenta una tendencia creciente de casos coronavirus

Provinciales 04 de diciembre de 2020
Tras los 335 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas en el Chaco, desde el Comité Técnico de COVID advirtieron sobre la tendencia creciente que muestra el Gran Resistencia, principalmente por los registros que se dan en la capital provincial.
5fca27192fb3d895056838

Alejandro San José, integrante de este Comité, brindó detalles sobre el comportamiento del virus en la provincia e hizo foco en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), en donde se concentran el 50% de los casos de la provincia. De este porcentaje, Resistencia concentra el 76%, Barranquera con un 12%, Fontana con un 9% y Puerto Vilelas con un 3%.

Respecto al interior, San José mencionó que la proporción de casos está cada vez más atomizada. “Las ciudades de Villa Ángela, Sáenz Peña y Pampa del Infierno son las que mayores positivos concentran pero las dos primeras ya no presentan la misma proporción que presentaban semanas anteriores”, dijo. Explicó que ambas tienen un 14% de los casos en tanto que Pampa del Infierno tiene un 10% y alertó que Charata y Hermoso Campo presentan proporciones elevadas.

Actualmente el número de casos está concentrado en siete localidades; Resistencia, Fontana y Barranqueras, por el AMGR, y Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Quitilipi, del interior chaqueños. Más allá de esto, San José explicó que “en la última semana vemos que la concentración se encuentra un poco más más diluida”.

Te puede interesar