Los contagios nuevos de Covid-19 mensual en la provincia promedian 191 casos, mientras que la letalidad asciende a 2,8 por ciento

Provinciales 07 de diciembre de 2020
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una teleconferencia con el Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, para analizar los indicadores sanitarios del Covid-19 correspondiente a la semana 39 de la pandemia.
grafico4-696x450

De allí se desprende que la tasa de duplicación creció de 67,5 a 68,9 días marcando un aumento en las dos últimas semanas.

La tasa de contagio alcanza al 1 por ciento.

 
El indicador R0 por segunda semana consecutiva marcó una disminución llegando a 0,98.

Las consultas con síntomas disminuyó a 24 casos.

 

Los testeos alcanzaron a 1.027 en promedio diario semanal marcando un récord con 96.553 acumulados.

La tasa de positividad disminuyó por tres semanas consecutivas alcanzando el 21 por ciento.

Los casos nuevos en un promedio mensual de 191 casos manteniendo reducción por dos semanas consecutivas, siendo la tasa de letalidad del 2,8 por ciento.

Durante esta semana 39 aumentaron los casos de AMGR de 86,9 a 96,7 casos promedios diarios y disminuyeron por dos semanas consecutivas en interior llegando a 94 casos promedios diarios.

 

La tasa de ocupación de camas COVID ascendieron a 29,6 por ciento y 20 por ciento de camas con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva siendo el 88,7 por ciento de los pacientes totales recuperados y 8,4 por ciento de casos activos.

El Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria recomienda adoptar las siguientes acciones:

Desarrollar un sistema de información desagregado en forma diaria con reportes abreviados.

Promover la difusión de los protocolos de eventos y fiestas de fin de año para minimizar riesgos de contagios.

Diseñar y ejecutar un plan de prevención de contagios, para el mes de enero, que sea compatible con el plan de vacunación para lograr la mayor inmunización en el menor plazo posible evitando la espiralizacion de contagios.

Te puede interesar