Chapo resaltó la implementación del Bono de fin de año para sectores vulnerables

Provinciales 09 de diciembre de 2020
“El Gobierno busca alcanzar la paz social en base al consenso y al diálogo con todos los sectores sociales”, dijo. Adelantó que están cerca de cerrar las negociaciones con los gremios estatales para la consolidación del convenio colectivo de trabajo.
5fd0cea06552a706582391

El ministro de Gobierno y Trabajo , Juan Manuel Chapo valoró el pago del bono de fin de año que realizará el gobierno provincial a beneficiarios de planes asistenciales y sectores mas vulnerables. En este contexto resaltó que el Gobierno busca alcanzar la paz social en base al consenso y al diálogo con todos los sectores sociales.

En declaraciones a Radio Provincia, Chapo destacó el Gobierno realiza un aporte de 120 millones de pesos que será destinado al pago del bono de fin de año para los beneficiarios de planes asistenciales y sectores más vulnerables.

“Esta iniciativa apunta no solo a incrementar ingresos en los sectores de mas bajos recursos sino también a garantizar que tengamos unas fiestas de fin de año en la mas absoluta normalidad, orden público y con paz social, sobre la base del dialogo y el consenso , dijo el ministro .

En este sentido desde la cartera de Gobierno, se mantienen de manera constante el dialogo con todos los sectores y movimientos sociales . “Entendemos que es necesario garantizar una agenda que abarque a todos, porque es cierto que la pandemia a afectado la economía de muchas familias , pero también hay que valorar que hemos tenido un Estado muy presente que llevo adelante las medidas necesarias para paliar la situación económica de las familias argentinas y chaqueñas en este contexto”, dijo Juan Manuel Chapo.

El aporte extraordinario del Gobierno del bono de fin de año para los sectores mas vulnerables , implicará recursos por 120 millones de pesos que también impactaran en la economía real de la provincia en lo que hace al consumo y las ventas de fin de año.

Convenio Colectivo: Acercan posiciones con gremios estatales
El ministro de Gobierno explicó detalles de las sucesivas reuniones que el Gobierno viene llevando adelante con los gremios estatales en el marco de los pedidos de recomposición salarial en el contexto de los convenios colectivos de trabajo. “Queremos cerrar el año con un convenio colectivo de trabajo vigente para el sector público”, señaló el ministro.

 “Tenemos la intención de avanzar en la ultima etapa de la negociación de los convenios colectivos de trabajo con el sector público. Tenemos un avance del 94 % y quedan ya muy pocos artículos por tratar. Mañana continuaran las reuniones con el objetivo de cerrar el ciclo antes de fin de año , de manera de contar para el año entrante  (mes de enero) con un convenio colectivo vigente”, adelanto Chapo.

En este sentido reconoció que desde el Gobierno Provincial siempre se ha propiciado una agenda de trabajo con mucho dialogo tanto con gremios estatales como con gremios privados.

Además, con los gremios estatales se realizan reuniones paritarias y salariales, sino que se instrumentan acuerdos que apuntan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, la situación en torno al tele trabajo y el objetivo de brindar una atención al público de calidad.

Te puede interesar