Capitanich descubrió la placa del monumento que recordará a las víctimas del holocausto en el Parque de la Democracia

Provinciales 09 de diciembre de 2020
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este miércoles el acto de colocación de la placa donde se asentará el monumento que recordará a las víctimas del Holocausto. El lugar elegido es el Parque de la Democracia donde, además, se construirá el Paseo de los Justos entre las Naciones.
118cb124-5188-4554-b3c4-7834f7306efe-696x464

Esta jornada surge de la reprogramación del aniversario del comienzo de la Shoá, conocida como la “Noche de los cristales rotos”, que se conmemora entre el 9 y el 10 de noviembre, y que este año debió suspenderse por las medidas establecidas en el marco de la pandemia.

Capitanich aseguró que el monumento que recuerda a las víctimas del Holocausto perpetrada por el nazismo, es un compromiso que estaba pendiente y hoy se da forma. “Nos parece muy importante recordar los terribles eventos para que nunca más sucedan. Es, además, una forma de terminar con los crímenes de odio en un mundo que no puede permitir nunca más semejantes atrocidades”, dijo.

 
El motivo de la elección de esta fecha se debe a que el 9 de diciembre de 1948 fue aprobada la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio es un instrumento de derecho internacional que codificó por primera vez el delito de genocidio.

Fue el primer tratado de Derechos Humanos que adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas y representó el compromiso de la comunidad internacional para garantizar que las atrocidades que se cometieron durante la segunda guerra mundial no se volvieran a repetir nunca más.

Acompañaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz, el rector y vicerrector de la Uncaus, Germán Oestmann y Manuel García Solá, el vicepresidente de la Asociación Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco, Sergio Cáceres Olivera, y representantes de la comunidad judía en la provincia.


 

Te puede interesar