Una diputada afirmó que “no solo las mujeres abortan, también lo hacen las lesbianas”

Nacionales 10 de diciembre de 2020
La legisladora del Frente de Todos, Mónica Macha, durante el debate que se realiza en la Cámara de Diputados por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo incluyó en su discurso que “no solo las mujeres abortan, también lo hacen las lesbianas”, y rápidamente se hizo viral.
dip

En redes sociales, principalmente Twitter, muchas personas resaltaron esta frase y la consideraron un error ya que la diputada diferenció a una mujer heterosexual de una homosexual y ambas tienen las mismas condiciones biológicas para gestar.

Ahora bien, el colectivo LGBTIQ+ no es ajeno en este debate, al contrario, forman parte activa del mismo.  Dentro del colectivo, las lesbianas buscan reivindicar sus derechos utilizando esta categoría como parte de su identidad, por lo que no se representan con el término “mujer” y utilizan el ser lesbianas como bandera política.

De esto se desprende el discurso de la diputada zMacha que tomó relevancia en las últimas horas. Haciendo referencia a este colectivo de manera diferenciada de las mujeres heterosexuales.

Fuente: Diario Chaco

Te puede interesar