Multaron a dos compañías por $5 millones por ofertas engañosas durante el Hot Sale

Nacionales 14 de diciembre de 2020
Por promocionar productos y servicios como ofertas cuando tenían valores preexistentes.
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La Secretaría de Comercio Interior multó a Telefónica y a Cencosud por un valor total de $5 millones por presentar ofertas engañosas durante el último Hot Sale . De acuerdo con la investigación del Gobierno, durante el evento, que se llevó adelante el 27, 28 y 29 de julio pasado, ambas compañías ofrecieron productos y servicios como ofertas exclusivas para compras virtuales, cuando los productos y servicios ofrecidos ya tenían esos precios previo al evento .

 
Las infracciones se detectaron mediante monitoreos realizados en los días previos al Hot Sale, que luego fueron comparados con las ofertas de esas jornadas, promocionadas como exclusivas para ventas online. De esta manera, se corroboró que, en determinados productos y servicios, no hubo en esas fechas ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial.

Según la Secretaría, durante el Hot Sale Telefónica Argentina ofreció paquetes de servicios de telefonía, internet y televisión con precios que eran preexistentes al evento. De la misma manera, Cencosud, en el sitio web del supermercado Jumbo promocionó electrodomésticos con ofertas supuestamente exclusivas para ese evento, pero en realidad mantenían los precios previos. Las dos empresas fueron multadas con un monto de $2,5 millones cada una.

Asimismo, explicaron que la imputación a las empresas es porque "al inducir a los consumidores a error, engaño o confusión" sobre los precios o condiciones promocionales se lesionan las condiciones de comercialización de los productos constatados, ya que la información no ha sido cierta, clara y detallada, tal como lo establece el artículo 4º de la Ley 24.240.
 

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