Alberto Fernández: “Somos, en alguna medida, la envidia del mundo”

Nacionales 15 de diciembre de 2020
“Somos, en alguna medida, la envidia del mundo”, dijo ayer al presidente durante un acto en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada. Durante su discurso, Alberto Fernández llamó a "poner en valor la trascendencia de la ciencia y tecnología".
brppvxazkrasnd65ahsoovqky4_113537_113537

En ese sentido, reconocido “la calidad en científicos” del país, dijo que Argentina es “la envidia del mundo”. Durante el acto se entregó la distinción Investigador de la Nación y de los premios Houssay y Jorge Sábato a científicos argentinos, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza,

 "El mundo necesita de la ciencia y de la tecnología para poder avanzar", afirmó Fernández, y ponderó haber decidido reanudar la entrega de esos galardones (suspendida el año pasado) y así darle "trascendencia" al trabajo de los investigadores.

 

Asimismo, dijo que "no son ricos los países" que tienen recursos naturales sino aquellos que "saben" extraerlos "preservando el cuidado ambiental, tan lastimado en los últimos años". "Que todos los argentinos entendamos que allí donde se invierte en educación, ciencia y tecnología, no se gasta, se invierte. Que allí se está sembrando riqueza del futuro", insistió.

 

"Sentimos que tenemos un capital humano maravilloso para desarrollar la ciencia y la tecnología. Somos la envidia del mundo y no podemos desaprovecharlo", completó. 

Te puede interesar