Vacuna de Pfizer en EEUU.: Una trabajadora de salud sufrió una reacción alérgica grave y fue hospitalizada

Nacionales 17 de diciembre de 2020
La farmacéutica investiga las circunstancias del incidente.
multimedia.normal.8e886083af8433f9.766163756e615f6e6f726d616c2e6a7067

Un trabajadora de la salud de Alaska, Estados Unidos, sufrió una reacción alérgica grave luego de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus y tuvo que ser hospitalizada. Los medios locales informaron que el incidente se registró el martes, apenas minutos después de la aplicación de la dosis, y que la persona permanece internada pero estable. En tanto, la farmacéutica y las autoridades locales trabajan en conjunto para determinar las circunstancias del hecho.

 
En diálogo con The New York Times, un portavoz de Pfizer señaló: “Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar el caso”.

También destacó el compromiso de la empresa con el análisis de cada uno de los reportes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación. “Los supervisaremos todos y actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario”, aseguró.

Por otra parte, el representante de la farmacéutica afirmó que la trabajadora de la salud afectada no había sufrido anteriormente reacciones a ningún medicamento, aunque se desconoce si padecía alguna alergia.

Si bien aún no fueron descritos los efectos que la sustancia le produjo a la mujer, funcionarios de Salud informaron que los síntomas se manifestaron antes de que pasaran 10 minutos de haber recibido la inyección.

Te puede interesar