El pedido de juicio político a Cristina Kirchner ingresó a la Cámara de Diputados

Nacionales 18 de diciembre de 2020
Lo impulsa Elisa Carrió a través de sus legisladores en la Cámara baja.
multimedia.normal.915a65223acaa805.6372697374696e616b697263686e65725f6e6f726d616c2e6a7067

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI presentó el jueves un pedido para iniciarle un juicio político a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto “mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”. El documento lleva la firma del titular del bloque de la CC en la Cámara baja, Maximiliano Ferraro, y del resto de los integrantes del espacio que responde a Elisa Carrió.


“En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 53 de la Constitución Nacional —y de las razones de hecho y derecho que describiremos a continuación—venimos a promover juicio político contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por considerarla responsable de desplegar conductas de enorme gravedad institucional, alterando el orden institucional y el sistema democrático consagrado en la Constitución Nacional”, señalaron los legisladores en la presentación.

Según afirmaron, Cristina Kirchner “ha desarrollado un conjunto de maniobras que tienen por objeto atentar contra la independencia del Poder Judicial de la Nación y someterlo a sus intereses personales y políticos, menoscabando su normal funcionamiento”. Y agregaron que “ello, a nuestro entender, configura un avasallamiento al Poder Judicial y, por lo tanto, una grave alteración del orden constitucional”.

Te puede interesar