Grave denuncia: encerró a una menor de edad y la abusó sexualmente amenazándola con un arma

Provinciales 21 de diciembre de 2020
Pocos minutos habían pasado de las 00 de la medianoche, cuando la oficial Ivana Maciel de la Comisaria de Puerto Vilelas recibió a una mujer que contó que dos jóvenes le informaron que a su hija de 16 de años un hombre de 56 la había encerrado junto a su novio y la abusó sexualmente.
abusador_sexual_113817_113817

En la denuncia apuntó contra “Checo”, un hombre de 56 años domiciliado en camino al Tacuaral. Una vez recibido el grave relato, un móvil policial se dirigió al lugar y allí pudieron entrevistarse con la menor que confirmó lo que su madre denunció y agregó más hechos sufridos por ella y su novio.

Los datos eran escalofriantes y la Policía tuvo que intervenir en el domicilio. Ambos jóvenes denunciando que el hombre estaba en el interior de la casa con un revolver, con el cual amenazó a la adolescente para concretar el abuso.

Los efectivos policiales, según el escrito al que pudo acceder Diario TAG, ingresaron al dormitorio donde el hombre de 56 años se escondía, allí lo detuvieron y comenzaron la búsqueda del revólver, que minutos más tarde fue localizado en la cabecera de la cama.

El supuesto abusador y los dos jóvenes fueron revisados por Medicina Legal. Finalmente la fiscal Roxana Soto dispuso la aprehensión del changarín que era peón del lugar donde fue detenido y donde habría cometido el abuso.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo esté sufriendo, comunicate al 144, la Línea 137. También podés llamar o escribir al 362-4970588 y al 362-4642032. 

Te puede interesar