GENERAL SAN MARTIN: ENTREGAN EQUIPOS NUEVOS A BOMBEROS PARA COMBATIR Y CONTROLAR INCENDIOS FORESTALES

Locales 22 de diciembre de 2020
Mediante una ceremonia realizada esta mañana en la sede de Bomberos, recibieron botas, escafandras, camisas y mochilas extintoras entre otras cosas. Estos elementos son de extrema importancia para el personal bomberil.
24135c694f69e1636e043ba4a52d80cd753efaa0

 En la mañana de hoy, en el cuartel de la División de Bomberos Interior General San Martin, ubicada en calle Sáquer al 53, se hizo entrega el personal bomberil de esa unidad y localidades aledañas, equipamiento policial con el fin de mejorar el servicio y la seguridad de los empleados al momento del combate de incendios forestales.

Los equipos están conformados por 170 cascos ignífugos, 170 escafandras, 170 guantes contra incendios, 170 camisas, pantalones y borceguíes forestales ignífugos; además de 170 mochilas extintoras con capacidad de 18 litros. Todos estos con sus respectivas cajas, debidamente cerrados y nuevos que representan una inversión de más de 15 millones de pesos para el estado provincial.

Servirán para el combate de incendios rurales, montes bajos y territorios característicos de la Provincia del Chaco.

Los elementos fueron entregados a la División por manos de la Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar, el Jefe de Policia Ariel Acuña, el Subjefe David Vega, el Director Ejecutivo del CEAC, Ariel Bernard y el jefe de la Dirección de Bomberos Comisario Mayor Oscar Sargenti. Los acompaño el Intendente de la localidad Mauro Leiva.

Al finalizar el acto la Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Zalazar resalto que “es una entrega que representa una inversión de más de 15 millones de pesos para el Gobierno Nacional” agregando que “este es un dinero destinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y dispuesto en el Plan Nacional de Manejo del Fuego”, asimismo señalo que “próximamente se hará entrega del mismo equipamiento a la División Bomberos Villa Ángela y ciudades cercanas”.

Por su parte el Intendente de San Martín Mauro Leiva marco que “este año ha sido muy complejo debido a la sequía que hemos padecido y aun la seguimos padeciendo, por ello es para destacar la labor excepcional que realizaron la división bomberos junto a las unidades del interior en la lucha contra los incendios forestales”.

En tanto el Sargento Simón Meza, perteneciente a la División Bomberos General San Martín menciono “la entrega de estos uniformes nos ayuda muchísimo en el cuidado personal y en el trabajo para controlar y combatir los focos ígneos” resaltando  “el acompañamiento y la entrega de herramientas que brinda gobierno  da fuerza para seguir adelante y enfrentar a diario no solo los incendios forestales, sino también los siniestros estructurales que son las casas u otros edificios”

Te puede interesar