El gobernador Capitanich se vacunó contra el coronavirus: Es un día muy especial

Provinciales 29 de diciembre de 2020
Esta mañana, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se vacunó contra el Covid-19 con la dosis proveniente de Rusia, (la vacuna Sputnik V), al igual que otros trabajadores de la salud, incluida la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud, Paola Benítez.
koki1-696x349

El mandatario remarcó que hoy es “un día muy especial” teniendo en cuenta que hoy inició el plan de vacunación en todo el país y aclaró que se priorizó con las primeras dosis, al personal de riesgo, de salud, de fuerzas armadas y de seguridad.

Capitanich dialogó con Chaco TV y remarcó que “es muy importante remarcar y reconocer que la vacuna sirve pa para reducir la mortalidad en la población”, y se pretende tener vacunada a la mayor cantidad posible de gente para el próximo otoño, época del año en que se podría producir un fuerte rebrote de la enfermedad.

 
No obstante, recordó que a raíz de los indicadores y del comportamiento de la gente en los últimos días, más específicamente con las fiestas de fin de año, el gobierno determinó una serie de restricciones en la circulación, a partir del próximo 1º de enero.

Te puede interesar