Chaco superó los 24 mil casos de coronavirus tras un día con un alto número de positivos detectados

Provinciales 30 de diciembre de 2020
El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas se reportaron 306 nuevos positivos de coronavirus en el Chaco, cifra que elevó a 24.274 los casos de este enfermedad notificados desde el inicio de la pandemia. Se detalló además que los nuevos casos fueron resultado de de 1.153 muestras estudiadas
5fec6da24b841923532205

También se informó que en la provincia son 22.049 los pacientes recuperados y que recibieron el alta clínica y que 1.542 son casos que se encuentran activos.

Los fallecidos son 683 personas diagnosticadas con el virus SARS COV 2 y que en las últimas 24 horas se confirmaron cinco nuevas muertes correspondientes a una mujer y cuatro hombres. El deceso femenino corresponde a una persona de Resistencia de 82 años y los fallecidos masculinos corresponden a ciudadanos de la capital chaqueña de 64, 67 y 81 años y el último de Puerto Tirol de 63 años.

Mayor número de contagios
 

El subsecretario de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria, Atilio García Plichta mencionó, durante el informe del parte, que el incremento del números casos “podemos inferir que esto se debe justamente al mayor contacto originado por las fiestas de fin de año y que vemos en la vía pública”.

Ante esta situación el funcionario solicitó que continúen los hábitos de cuidado como el uso de barbijos, tapaboca y tapanariz, el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y evitar ciertos hábitos como lo son el abrazo el beso y el compartir algunos elementos de tradicional uso común.

“La vacuna ya está pero todavía la patología sigue circulando y lamentablemente sigue sumando nuevas víctimas”, sentenció García Plichta.

Inicio del plan de vacunación
 

El funcionario de Salud informó además sobre el inicio del Plan de Vacunación Anti COVID. En el primer día se aplicó el 22,2% de las 3.600 dosis enviadas por el Ministerio de Salud de Nación. En esta primera jornada se aplicaron 172 en el hospital Pediátrico, 295 en el Perrando, 150 en el del Bicentenario (Castelli) y 176 en el 4 de Junio (Sáenz Peña).

Te puede interesar