Chaco mantiene su oferta turística con bajos requisitos de ingreso para las localidades

Provinciales 04 de enero de 2021
El vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, Mauro Flores, contó en la mañana de este lunes la oferta vigente en todo el territorio y remarcó que sólo se requiere la solicitud del permiso provincial para ingresar donde se realiza el “auto test”, por lo cual apeló a la responsabilidad individual para evitar contagios de COVID-19 con la llegada de personas de otras jurisdicciones.
5ff32c8f980b2979650847

“Para ingresar el único requisito es tener el permiso que lo otorga la provincia, permisoprovincial.chaco.gob.ar Ahí se hace un auto test y se cargan los datos específicos de las personas interesadas a ingresar”, detalló Flores en conversación con Radio Provincia, y remarcó que no se exige hisopado previo ni cuarentena obligatoria para el arribo a Chaco, sin embargo, indicó que “el que lo tenga, es bienvenido”. 

Respecto a los viajeros que parten desde Chaco con destino a otros lugares, recordó que pueden ingresar a la página oficial de Argentina.gob.ar/verano donde “de manera sencilla van a poder ver en cada provincia cuáles son los requisitos de ingreso”. 

En cuanto a la oferta turística local, Flores destacó la apertura de localidades como Gancedo, Campo del Cielo, Colonia Benítez, Sáenz Peña, o Isla del Cerrito, aunque señaló que esta última “está en un momento complejo de la pandemia. El intendente ha manifestado que hay un incremento (de casos) que preocupa”. 

 Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco. (Foto de archivo)

 

“Toda la provincia está habilitada”, remarcó el funcionario, y explicó que “la idea es que haya actividad porque hay mucho empleo vinculado al turismo. La actividad necesita recuperar, sino van a quedar sin empleo muchos chaqueños”. Dicho esto, subrayó que “lo más importante es la responsabilidad individual que hace a la salud colectiva”, y sostuvo que “no es un momento cualquiera, hay que ser contundentes con la responsabilidad de cada ciudadano respecto a la salud de todos”. 

Sobre la evolución de diferentes actividades, Flores explicó que el transporte interprovincial se reactiva “en forma progresiva, se van otorgando permisos de acuerdo a la demanda”, y recordó que estos se pusieron en funcionamiento con una capacidad de hasta el 70%. Por su parte, la gastronomía local asegura que estuvo “en más de un 90% de su oferta” en el último tiempo, sin embargo, eso fue vinculado con una mayor salida de residentes internos, ya que señaló que el rubro hotelería todavía “está bajo” en relación a su ocupación. 

Te puede interesar