Murió tras recibir un tenazazo en la cabeza: hay dos detenidos

Provinciales 04 de enero de 2021
El fiscal de investigaciones de feria Roberto Villalba investiga la muerte de Gustavo Alejandro Leguizamón, de 34 años, quien el 31 de diciembre fue atacado por cuatro hombres que salían de una obra de construcción, luego de mantener un altercado con los mismos.
250910w980h1800

Según detallaron fuentes de la investigación, Leguizamón, tras una discusión con los obreros, tomó una botella de vidrio con la que pretendió agredir a uno de sus contrincantes, pero encontró resistencia por parte de dos hermanos, que decidieron confrontarlo.

En ese incidente registrado en avenida Moreno 1545, en jurisdicción de la comisaría segunda de Resistencia, Leguizamón fue golpeado con una tenaza en la cabeza cuando se cruzó con Leandro Esteban Romero de 29 años y José Luis Romero de 38.

Según consta en las primeras averiguaciones, el fiscal tiene acreditado que el más joven de los Romero habría sido el que le pegó un tenazazo que terminó con la vida de su oponente.

Las versiones entrecruzadas sostienen que los hermanos decidieron defenderse tras ver que Leguizamón rompió una botella para luego intentar herirlos, pero su acción no fue más allá que ese hecho, ya que al fin de cuentas terminó perdiendo la vida.

Los imputados habían estado trabajando en una obra en Santiago del Estero y calle 9 de la capital chaqueña.

Si bien el hombre fue trasladado con vida hasta el hospital Julio C. Perrando, a los pocos minutos de haber ingresado los médicos constataron que Leguizamón había muerto.

Por el hecho se aguarda que el fiscal Villalba notifique de la acusación del delito de homicidio, y una vez que los acusados designen sus abogados, podrán prestar declaración de imputados.

CRIMEN EN BARRANQUERAS :TESTIMONIALES

El primer día hábil del año en feria judicial se espera para la jornada el aporte de declaraciones testimoniales de un médico que atendió a Ricardo Ramírez de 81 años, asesinado hace ocho días en su domicilio de Barranqueras. Por el suceso están detenidas la viuda, Ramona Benedicta Ibarra de 80, y su hija Sonia Gloria Ramírez de 51.

Ellas hicieron uso del derecho de abstención a la declaración de imputadas. Ramírez, fue asesinado con una espada que le atravesó el cuello y un cuchillo en el lado izquierdo de la cabeza.

Te puede interesar