CONTINUA LA BÚSQUEDA DE PIA CONFORME LO ORDENADO POR LA JUSTICIA

Provinciales 09 de enero de 2021
La niña es buscada desde el 4 de diciembre del 2020, en cumplimiento del Protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas.
WhatsApp Image 2021-01-08 at 21.04.34

Conforme a la Ley N° 1703-J/18 “Protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas”, la Fiscalía N° 2 a cargo de la Dra. Ana María González Pacce ordenó que la Policía del Chaco active el protocolo de búsqueda de PIA AQUILINA CASSIET, de 4 años, tras la denuncia de su padre, quien tiene el cuidado personal unilateral.

Esto surgió debido a la solicitud de la Juez del Menor Edad y la Familia N° 1 Dra. Karina Feldmann, quien dictaminó un instrumento legal por el cual ordenó que PIA AQUILINA CASSIET deba ser restituida a su domicilio familiar y disponer del cuidado personal unilateral a su progenitor (denunciante). Dicha medida fue desobedecida por la madre quien tomó la determinación de llevarse a la niña.

Ante esta situación, y en representación de la niña, la Asesora del Menor Edad y la Familia, Dra. Raquel Fachín promovió acción penal por posible delito de Desobediencia Judicial. 

Por todo lo mencionado el Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, recibió la denuncia del progenitor el 08-01-2021, donde solicitaba a las autoridades se le restituya a su hija, autorizando a difundir la imagen de la misma, ajustándose a la Ley N° 1703-J/18 y las actuaciones judiciales iniciadas, continúan con las tareas de búsqueda de la niña de quien hasta el momento no se conoce su paradero. 

Pía es de contextura física delgada, tez blanca, cabello lacio castaño oscuro, ojos color marrones. Cualquier novedad, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a Departamento Lucha Contra La Trata Personas al 3624468626 o al servicio de emergencias 911.

Fuente: Policía del Chaco

Te puede interesar