Trotta: “La vacuna no es indispensable para la presencialidad en las escuelas”

Nacionales 20 de enero de 2021
“Se puede volver de manera cuidada”, aseguró el ministro.
multimedia.normal.a46fbde49e63e599.74726f7474615f6e6f726d616c2e6a7067

El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo este martes que “la presencialidad cuidada” de alumnos y maestros en las aulas “debe ser una garantía en este 2021, independientemente del plan de vacunación” contra el coronavirus destinado a los docentes. En este marco, también señaló que “la vacuna no es condición indispensable” para llegar a esa meta.


El funcionario hizo estas declaraciones en San Luis, donde visitó dos escuelas y además se reunió con el ministro de Educación local, Andrés Dermechkoff; representantes de gremios docentes y rectores de universidades nacionales y provinciales.

Trotta destacó que el desafío del ministerio a su cargo es garantizar la presencialidad de una manera cuidada en todas las jurisdicciones del país, independiente del plan de vacunación que estará destinado al sector docente.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “la vacuna no es una condición indispensable a la presencialidad. Se puede regresar de manera cuidada, como lo han demostrado varias experiencias en el país y en el mundo con diferentes protocolos”.

Con respecto al actual escenario sobre el índice de contagios de Covid-19 en la Argentina, Trotta aseguró que “la información que manejamos en este momento sobre el virus es muy diferente a la de marzo. Ahora estamos en condiciones de profundizar la presencialidad cuidada”.

Sobre el futuro inmediato, el ministro anticipó que “en algunas semanas vamos a tener una respuesta clara del proceso de vacunación que podría iniciarse en febrero para el sector docente, con una decisión federal”.

Te puede interesar