Con Capitanich a la cabeza, el presidente se reúne con los gobernadores del Norte Grande

Nacionales 20 de enero de 2021
El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión de trabajo con los diez gobernadores del denominado Norte Grande, en Chilecito, La Rioja, una de las Capitales Alternas de Argentina.
600813c8956bc155195012

El encuentro del presidente con los mandatarios provinciales se realizará a las 9.30, según informaron fuentes oficiales. 
 
Integran el Norte Grande argentino las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja (Noroeste) y Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa (Noreste). 
 
El jefe de Estado llegó anoche a Chilecito, desde San Juan, luego de haber modificado su agenda para visitar esa provincia, afectada por un sismo durante la madrugada. 
 
Tras reunirse con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac para interiorizarse de la situación generada por el sismo y anunciar el envío de fondos para la construcción de viviendas en las zonas afectadas, el mandatario se dirigió a Chilecito. 
 
En esa denominada capital alterna de Argentina, Alberto Fernández encabezó la reunión del Gabinete Federal, con sus ministros. 

Por su parte, el gobernador chaqueño ya anticipó su presencia en la localidad de Chilecito esta mañana con un mensaje en sus redes sociales, desde donde recordó el último encuentro de los gobernadores que tuvo cita en la capital chaqueña.  

“Hace exactamente 40 días nos reunimos en Resistencia para poner en marcha el Consejo Regional del Norte Argentino. Hoy nos volvemos a reunir, en La Rioja, para seguir trabajando, impulsando la recuperación económica y productiva del país”, manifestó Capitanich, y agregó: “Nos une la defensa del Norte y la cooperación con el resto del país. Somos el Norte. El Norte Grande!”. 

Te puede interesar